Islas Baleares
El archipiélago balear se encuentra frente a la costa este de España y consta de cuatro islas importantes: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera y algunas otras más pequeñas, todas ellas excelentes destinos para alquilar un yate. Son la zona de navegación más popular y conocida de España y son visitadas por millones de turistas.
Mallorca es la más grande y el principal punto de destino de charters, debido a sus buenas conexiones aéreas. La isla es tan única que tiene un poco de todo: hermosas playas, naturaleza, arquitectura y vida nocturna. El puerto más grande está en Palma de Mallorca, pero también hay muchos puertos deportivos más pequeños en Port Alcudia, Puerto de Pollensa, Puerto Portals, etc.
Menorca es más pequeña pero igual en belleza, la recomiendo si prefieres las bahías más tranquilas y pequeñas. Podrás visitar los puertos deportivos de Ciudatella y Mahón y multitud de golfos y bahías increíbles como Cala Turqueta y Cala Pregonda.
Ibiza es el lugar más famoso por su vida nocturna y yates de lujo, y está rodeada de hermosos lugares para fondear. La ciudad de Ibiza, Portinax y San Antonio son algunos de los puertos deportivos famosos por los que pasar.
Formentera es más discreta y es la isla más pequeña y menos conocida de España. Cada año reciben la bandera azul de la UE debido al agua azul turquesa muy similar a la del Caribe. Es perfecto para practicar snorkel y momentos de relax durante tu viaje.